4º Congreso y 1º Feria Provincial

Santa Fe Red de ciudades

El ministro Farías abrió la jornada

Esta mañana inició el Congreso, encabezado por el ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías, quien fue acompañado el Intendente de la ciudad de Santa Fe, José Corral, el Alcalde de Pudahuel, Chile, Jonny Carrasco, y el Presidente de la Asociación Brasileña  de Municipios, Eduardo Tadeu Pereira.
Farías destacó que el congreso se hizo con la finalidad de “fortalecer a todos los gobiernos locales, a través de herramientas, iniciativas, y debates sobre la gestión moderna de gobiernos locales y ciudades conectadas, que se sirvan del desarrollo tecnológico para mejorar la calidad de vida”, dijo el ministro.
Asimismo, remarcó la importancia de aprovechar el Congreso para generar cercanía entre ciudadanos y gobiernos.
“Es necesario dialogar sobre como abordamos del espacio público, el lugar de todas las ciudades que necesariamente compartimos todos los habitantes, e inclusive quienes se encuentran de paso. Es un concepto que no solo tiene que ver con el espacio físico sino con los bienes que también son intangibles”, agregó.

También manifestó su interés sobre otra de las temáticas a tratar en el Congreso, el proceso de reforma constitucional de la provincia: “nos interesa particularmente discutir una reforma de la constitución desde la perspectiva de los municipios y las comunas, sobre su autonomía, los cortos periodos de 2 años en las comunas que dificultan la planificación de las gestiones, y además  otras cuestiones que indirectamente afectarán la vida de los habitantes del territorio, de las comunidades y municipios provinciales”.

Finalmente, agradeció a los más de 600 presentes y revalorizó el Congreso: “Estamos muy contentos por este espacio y por el debate y temática que nos convoca”, concluyó el ministro.